ISO 28001

Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro

Además de aumentar el nivel de protección, la creación de un sistema de gestión de la seguridad, presenta las siguiente ventajas:

Protección de los trabajadores

Un enfoque estructurado para la identificación de peligros y la gestión de riesgos contribuye a mantener un ambiente de trabajo más saludable y seguro, asi como a reducir el número de accidentes y los problemas de salud producidos en el lugar de trabajo. Este enfoque debería ayudar a reducir las lesiones y las bajas por enfermedad de los empleados.

Reducción de los riesgos

El enfoque global ayuda a traducir los resultados de riesgo en planes de acción adecuados para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objetivo de reducir los riesgos, proteger a los trabajadores y controlar las amenazas en infraestructura que causan accidentes.

Cumplimiento legal

Proporciona un mecanismo para la identificación de la legislación vigente y la implementación de los requisitos aplicables. Mantenerse conforme a la ley puede ayudar a reducir las quejas, pagar primas de seguro más bajas, evitar consecuencias financieras, y paliar el estigma de la publicidad negativa.

Responsabilidad

La certificación es una manera de demostrar a sus partes interesadas su responsabilidad y compromiso en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

Coherencia

Proporciona un enfoque coherente común a todos los proveedores dentro de su cadena de suministro

Confianza

Demostración de la capacidad que posee la organización de cumplir con los requisitos del cliente

Gestión del riesgo

Puede ayudar a todos los sectores de la industria a evaluar sus riesgos de seguridad y a implantar controles o atenuantes para gestionar las amenazas y potenciales impactos en la seguridad de su cadena de suministro

La aplicación de las mejores prácticas para la implementación de la seguridad en la cadena de suministro reporta múltiples beneficios

Alfonso Lorenzo PérezISO 28001